Mantenerse firme ante las adversidades

Si buscas en el diccionario abandonar aparece: “Dejar una ocupación, un intento, un derecho… emprendido ya”. Siempre, la salida mas fácil es abandonar, pero… ¿Sabes que? Lo que separa a los ganadores de los perdedores es justamente eso, que no abandonan  y se esfuerzan el tiempo suficiente para ganar.

Razones por las cuales no deberías abandonar tu proyecto o sueños 

  1. ¡No te acostumbres! Si, la pongo la primera. Porque una vez que te acostumbras a no seguir con tus proyectos te acostumbras, mejor dicho, te mal acostumbras a perder.
  2. Las posibilidades de volver a intentarlo son casi nulas cuando se ha abandonado una vez. No pierdas la oportunidad de alcanzar tus sueños.
  3. Si abandonas, todos los esfuerzos anteriores no habrán valido para nada.

Mantenerse firme

Algunos consejos para mantener tu proyecto vivo y seguir adelante

  • En el camino vas a encontrarte fracasos. Aprende a verlos como un aprendizaje necesario para alcanzar el éxito. El fracaso lo vas a experimentar tarde o temprano. No limites tus posibilidades por tenerle miedo al fracaso. Hay personas que le temen tanto que prefieren no hacer nada y decirle adiós a sus sueños y proyectos.
  • Nunca te veas como fracasad@ aunque sientas frustración. Al revés, no disminuyas el ritmo y felicítate por tus intentos.
  • Concédete tiempo. El éxito exige tiempo y esfuerzo. Si te han dicho que no, te han engañado. A veces somos muy impacientes.
  • Mira cada paso que des, por pequeño que sea, como una “inversión” en tu proyecto o negocio.
  • Ponte objetivos a corto plazo (30 días).  Cuando las cosas no van como uno quiere, las pequeñas victorias hacen que nos mantengamos firmes en nuestro proyecto.
  • No te compares. Cada quien va a su ritmo, y si alguien le va mejor que a ti, seguramente ya ha “pagado el precio” y tu todavía estás en el camino.
  • ¡Sigue intentándolo! Vas en el buen camino. El camino no tiene por qué ser perfecto, y tenemos que adaptarnos para seguir intentándolo.

La vida, por suerte o por desgracia no es infinita, y si tienes una meta, sabes lo que es realmente importante para ti, y deseas conseguirlo, debes de ir a por ello. Siendo constante podremos lograrlo.

Anuncios

6 pensamientos en “Mantenerse firme ante las adversidades

  1. En esta vida hay que seguir adelante para lograr nuestros objetivos que nos conduzcan a buenos conductos que nos permitan reconocer nuevas maneras de reconocer nuestras aptitudes que nos favorecen y fomentan nuestra actitud.<>.

  2. Gracias por sus consejos,(siempre he sentido temor al rechazo de la gente por tanto temor al fracaso al emprender) odio esto en mi pero estoy trabajando mucho en ello. Su articulo me agrada creo que es de muy valiosa ayuda. Gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s