El entusiasmo como fundamento esencial para el éxito

Estar entusiasmado con lo que se hace. Parece fácil cuando las cosas van bien, pero ¿y cuando no van como deseamos? Es entonces cuando se hace bastante difícil. Pero tu capacidad para enfrentarte a los aspectos negativos que surjan será un factor determinante para alcanzar el éxito.

Entusiasmo

 

Art Williams en su libro “Como superarse a sí mismo”  dice:

Mas del 90% del éxito consiste en estar siempre entusiasmado… sobre todo cuando uno no se siente así

Así es como la capacidad para reponerse a pesar de que las cosas no vayan como uno quisiera hace a una persona continuar cuando otros simplemente abandonan.

  •  Automotívate: Cuando uno escucha un discurso, un CD  motivacional, va a una conferencia o simplemente lee un libro, sentimos una gran motivación, pero que en ocasiones tan solo durará unas horas o unos días. Aunque siempre es bueno dejarse motivar, si algo no cambia en nuestro interior no es suficiente. Hay que motivarse a uno mismo para conseguir ese estímulo duradero que nos ayudará a conseguir el éxito que andamos buscando.
  • Contágialo: El entusiasmo es contagioso. Cuando uno está entusiasmado, la gente se contagia y quieren saber y experimentar ese entusiasmo. Así que no tenga miedo de mostrar su emoción en lo que está haciendo, puesto que eso no es una debilidad, sino tu más poderosa arma. Nunca nadie seguirá a una persona desilusionada y que se queje a cada rato.

A veces ser positivo y tener un carácter entusiasta puede ser bastante duro, sobre todo cuando todo está en contra. Hay que trabajarlo mucho para vencer a la naturaleza humana que a veces siempre está en un estado de preocupación constante, tiene temores y dudas. Así que el esfuerzo merece la pena, no seas de los que tira la toalla y abandona.  Todo el mundo tiene problemas, pero la única manera de enfrentarse a los contratiempos en manteniendo una actitud positiva.

Anuncios

Un pensamiento en “El entusiasmo como fundamento esencial para el éxito

  1. Interesante articulo, siempre hay que estar motivado asi uno no se sienta asi, hay que seguir adelante y haciendo lo que se tiene que hacer diariamente y no dejarnos vencer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s