Marketing Multinivel: 5 consejos para dar el plan de marketing

Ya has decidido empezar la aventura de llevar un negocio de Marketing Multinivel, ahora te enfrentas a la parte difícil: buscar personas que quieran emprender y unirse contigo. La forma en que te comuniques decidirá en gran medida los resultados. Te expongo algunos consejos que te pueden ser de gran ayuda.

Comunicacion_Plan_de_marketing

 

  1. No esperes a ser todo un experto. En primer lugar porque nunca seremos todo un experto. Siempre se aprende algo, y como se aprende es precisamente haciéndolo. No hay que ser muy bueno, sino actuar con naturalidad y hacerlo sencillo. No te compliques. ¡Pero hazlo!
  2. Tener conciencia del lenguaje corporal. El lenguaje corporal habla por ti. Tu estado mental debe ser el de una persona que muestra una solución al prospecto, no parecer que lo necesitas a el, sino al contrario. Estás decidido, emocionado y determinado.
  3. Simplifícalo. No te enrolles demasiado. Lo recomendable es no sobrepasar los 20-25 minutos, a partir de ese tiempo las personas dejan de mostrar la atención que mostraban al principio. Hay que diseñar un plan que sea perfectamente duplicable. Cuando una persona no entiende bien una cosa tiende a decir que NO,  y además no va a tener preguntas. Así que no profundices demasiado puesto que la mayoría de las personas no comprenden un plan de marketing a la primera. Haz mas hincapié en los beneficios que obtendrá.
  4. Hazlo en un lugar apropiado. Siempre es mejor quedar con el prospecto en un lugar neutral o en nuestra casa. Obtendrás mayor atención. Si vas a un lugar intermedio como pudiera ser una cafetería, intentar que sea un lugar tranquilo para evitar distracciones.
  5. Hazlo frecuentemente. Es obvio. Mientras mas entrenes, mayor será tu rendimiento. Es mejor dar un “mal plan” regularmente, que un “gran plan” una vez al mes. El crecimiento de tu negocio depende de eso y además irás teniendo mejores resultados.

Para terminar, señalar que el porcentaje de éxito siempre será mayor cuando sabemos de antemano que el prospecto es una persona que “está en busca de algo más” y está abierta a nuevas opciones. Con personas así, no importará mucho que no sea el mejor plan de marketing del mundo, porque para esa persona se abre una nueva oportunidad.

 

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