El miedo al rechazo en el Network Marketing

Aunque hay estudios que aseguran que aproximadamente un 95% de quienes sobreviven 10 años en el Network Marketing adquieren riqueza (o una vida mejor que si hubieran seguido en otros oficios), el primer año (e incluso los primeros meses) resulta increíblemente decisivo para sobrevivir como networker de éxito.  El muro mas resistente que se encuentra un nuevo networker es sin duda el miedo al rechazo y superarlo o no será la clave del éxito en su carrera.

Miedo al rechazo en el network marketing

Otra importante estadística es que más del 60% de todos los nuevos distribuidores abandonan en el primer año, siendo ésta la etapa más importante de su aprendizaje.

La preparación y la anticipación al rechazo es un punto muy importante a la hora de afrontarlo, y es que el miedo al rechazo hace que el negocio se paralice por completo.

Sentir miedo a ser rechazado es algo universal, todos lo hemos sentido alguna vez y todos lo odiamos, y mas aún si proviene de amigos o familiares. El desánimo estará siempre presente en aquellos que no sepan aprender de los rechazos y asumir que es parte de su nuevo trabajo. Robert Kiyosaki cuenta en su libro “Escuela de Negocios” que las personas mas exitosas son las mas rechazadas. Todo es estadística: A mayor número de rechazos, mayor número de aceptaciones encontraremos.

Hay que pensar que el rechazo es inevitable. No todas las personas ven esta industria como una oportunidad, y además tampoco están dispuestas ni a cambiar, ni a invertirle tiempo. Es por ello que es necesario estar preparado y entrenado con anterioridad para los primeros rechazos.

Cuando nos roban un sueño, hay que estar muy concienciado para recuperarlo, y a menudo se nos viene a la mente preguntas como: “¿Por qué hago esto?” a lo que nuestra mente responde: “Si abandonas, jamás pasarás por ninguna humillación ni rechazo”. Y este, amigos míos es el camino rápido, pero para el fracaso.

Los fracasos convertidos en fuerza motivacional es el combustible que te va a ayudar a seguir adelante, es el mejor “motor” que podrás tener para afrontar tus primeros pasos en esta industria. Eso solo se consigue elevando tu propio nivel de confianza y autoestima, y sobretodo teniendo una actitud positiva.

Por todo lo mencionado, es por lo que muchas personas disfrutan del Network Marketing, porque para ellos es sin duda el mejor curso de desarrollo personal que hayan podido tener.

Bienvenid@s compañer@s a este bonito desafío.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s